Con una participación cercana al 60% las personas adscritas a Iniciativa del Pueblo Andaluz han optado por estar presentes en las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 10 de noviembre

La Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz, tras haber hecho pública la decisión tomada el pasado 24 de septiembre con respecto a la posibilidad de conseguir un frente común de toda la izquierda, ha comprobado que no se dan las condiciones para llegar a ese objetivo.

En esas circunstancias se ha puesto en marcha una consulta urgente para conocer la opinión de nuestras adscritas y nuestros adscritos sobre la mejor manera de estar presente en estas elecciones.

Celebrada la consulta durante las últimas 24 horas el resultado ha sido el siguiente:

PARTICIPACIÓN 57,11%

Votos a favor de que Iniciativa del Pueblo Andaluz forme parte de la Plataforma Electoral Más País, con Compromís, Equo y otras formaciones. 68%

Votos a favor de que Iniciativa del Pueblo Andaluz apoye la candidatura electoral de Unidas Podemos. 21,4%

Abstenciones. 10,6 %

En consecuencia Iniciativa del Pueblo Andaluz está en condiciones de suscribir un acuerdo con Mas País, Equo, Compromís, Chunta Aragonesista y otras formaciones para conformar una coalición electoral de ámbito federal y con capacidad para ser portavoces de las necesidades de Andalucía.

Iniciativa del Pueblo Andaluz cree que de esta manera contribuye a abrir en Andalucía, un espacio comprometido con los valores de una democracia moderna. El feminismo, la lucha radical contra el cambio climático y la búsqueda de un nuevo sistema productivo sostenible y sostenido que pueda dar respuestas a la situación de emergencia social en todos los ámbitos de la sociedad andaluza, será la base de la acción política de nuestro partido en esta coalición.

Nuestro Compromiso con Andalucía sigue presente en cada momento y en cada lugar.