ENCARNA PÁEZ - Iniciativa Málaga

Nací el 3 de septiembre de 1968 en Villanueva de Tapia y soy licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, además de madre de dos hijos. Desde el año 1999 soy alcaldesa de mi pueblo por Izquierda Unida. Fui miembro de la Ejecutiva Comarcal, Provincial. Andaluza y Federal de dicha formación; diputada de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación Provincial de Málaga y vocal de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Creo que todas las personas necesitamos un espacio amable que habitar y los políticos somos responsables de transformar nuestro entorno para poder propiciarlo, así como de dotar de amabilidad las instituciones. De la política no me gusta la partitocracia. Los partidos políticos son un elemento fundamental en democracia y no pueden estar más interesados en los intereses tácticos que en los de la ciudadanía.

CRISTINA YOLANDA MOLINA REYES - Iniciativa Granada

Nací en Huétor-Vega y soy madre de dos hijas y un hijo de de veintitrés, veintiuno y dieciocho años. Diplomada en Enfermería y matrona titulada, también soy máster universitaria en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública y experta universitaria en Estadística aplicada a las Ciencias de la Salud. Además de investigar, dar ponencias y publicar artículos científicos sobre la atención al parto, compagino mi trabajo como matrona en el Hospital de Baza con mi cargo de concejala y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Zubia por el grupo municipal Ganemos La Zubia, del que soy su portavoz municipal. Aun así tengo ganas, tiempo y esperanza para cambiar nuestra tierra y hacerla más justa y sostenible.

JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ RAMOS - Iniciativa Sevilla

Me dedico a pensar, escribir y estar activado en pos de una educación y una sociedad mejor. Eso lo compatibilizo con las tareas de ser abuelo de tres niñas y un niño, consecuencia afortunada de las relaciones de mis dos hijos. Nací en Sevilla hace 67 años en una familia humilde y a la educación escolar me he dedicado hasta mi jubilación. He hecho de casi todo: maestro a secas, director, profesor de educación física, asesor de formación, orientador escolar...  Volví a la universidad y me licencié en Pedagogía. He sido concejal de mi pueblo, El Viso del Alcor, que nos acogió a mi familia y a mí hace casi cuarenta años, siempre en ese espacio complejo de la izquierda. Actualmente soy miembro de la Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz y responsable de la Comunicación del partido

JUAN ANDRÉS GARCÍA - Iniciativa Huelva

Nací en Bilbao pero muy a Isla cristina a los dieciocho años. Desde muy joven mi vida profesional ha estado vinculada a la hostelería, donde he aprendido qué significa “empezar desde abajo”. Estoy casado, tengo dos hijos y lucho contra todo tipo de violencia o mal trato, tanto humana como animal. Detesto la guerra y políticamente mis ideas son de una izquierda progresista. Considero que el respeto hacia los demás es un indispensable en la sociedad. No me gustan las injusticias e intento formar parte de la generación que cambie esa tendencia.

ROCÍO CRUZ - Iniciativa Córdoba

Soy una mujer defensora de la cultura en general y, sobre todo, de nuestra tierra, Andalucía. Comprometida con ella y con la gente que la compone. Creo en la igualdad de género y en los proyectos de conciliación familiar. Mamá de 3 criaturas, quiero dejarles una herencia justa en cuanto a ecología, igualdad de género, salud, educación y posibilidades profesionales. Por eso quiero dejar una pequeña huella y conseguir para las generaciones futuras un mundo mejor y más justo.

SERGIO ÁLVAREZ - Iniciativa Córdoba

Soy natural de Córdoba, técnico en ayuda a domicilio y residencias asistida. He trabajado en el sector de la hostelería, he sido peón agrícola y, en la última etapa de mi vida, autónomo. ¡También soy papá de un niño! Políticamente me defino como una persona de izquierdas, firmemente convencido y defensor de Andalucía, nuestra tierra, nuestra gente, nuestra cultura y nuestra forma de hablar. Fiel defensor de los derechos humanos y la ecología,  apuesta por la república federal y una economía sostenible.

Share This