La ampliación de derechos, estabilidad democrática y la paz se unen a las reclamaciones por mejoras en condiciones y salarios, lema de las movilizaciones.
Iniciativa del Pueblo Andaluz nos unimos un año más a la movilización por el 1º de Mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras, convocada en distintos puntos de Andalucía.
Desde la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, en la que nos incluimos, hacemos un llamamiento a la participación masiva en Andalucía para continuar trabajando por la ampliación de derechos para la ciudadanía, la estabilidad democrática y la convivencia social. Tras los acontecimientos de las últimas semanas, estamos más convencidos que nunca de la necesidad de defender la democracia de las informaciones falsas y los continuos ataques contra el actual gobierno, elegido por la mayoría social.
En Andalucía trabajamos por la defensa de los servicios públicos, en grave peligro por la deriva privatizadora en especial de la sanidad y la educación que la Junta de Andalucía está llevando a cabo, y por un proyecto de futuro para nuestro territorio que reconozca y respete las raíces, la cultura y la gente, al mismo tiempo que plantea vías sostenibles para el desarrollo de nuestra tierra que incluyan un modelo productivo que nos aleje de la precariedad y permita un progreso sostenible y justo mientras se mantienen y amplían los derechos de las personas trabajadoras. Esta fecha es imprescindible para reclamar esto, el futuro que Andalucía se merece.
Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz nos unimos a las reclamaciones de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social de llenar las calles ya que “solo de la mano de la democracia se construye bienestar, derechos sociales, laborales y mayor justicia social”. Nos incorporamos un año más a las movilizaciones del 1º de Mayo en todas las provincias andaluzas, reivindicando una democracia que defienda y amplíe derechos y libertades, que termine con la discriminación y la desigualdad y, en definitiva, garantice el estado de bienestar de todas las personas.