La Plataforma nace para aunar fuerzas en luchas comunes, como la defensa de lo público, frente al deterioro sufrido por el actual gobierno andaluz.

Iniciativa del Pueblo Andaluz forma parte de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, una plataforma de partidos, sindicatos, organizaciones y plataformas como Facua, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, la Coordinadora Andaluza por el Sistema Público de Pensiones o Marea Blanca, entre otras, para la creación de un espacio común para denunciar la situación de precarización y deterioro de los servicios públicos andaluces con el gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía. 

La Plataforma pretende aunar fuerzas en el reclamo de reivindicaciones como la defensa de lo público, la demanda de igualdad de oportunidades, la necesidad de un modelo productivo que ponga en el centro la calidad, la sostenibilidad y recuperación de lo rural. Estas reivindicaciones son los ejes que la Plataforma reconoce como urgentes en Andalucía y quedan desatendidos con el actual gobierno de la Junta de Andalucía. 

Desde Iniciativa os invitamos el próximo lunes 18 de marzo a la presentación del Manifiesto en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, antiguo centro La Ranilla, a las 18 horas

Adjuntamos la nota de prensa de la presentación de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social y el cartel del próximo día 18 de marzo.