El programa de la coalición verde EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía recoge las propuestas de una ONG ecologista y sitúa la lucha contra el cambio climático como prioridad en su programa. La coalición hoy ha sido trending topic en redes sociales con #ElAuténticoVotoVerde

La coalición EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía es consciente de que los retos ambientales que debe abordar Andalucía son muy importantes y denuncia que en las últimas décadas ha existido dejadez por parte de las instituciones. EQUO – Iniciativa asume las propuestas de la ONG ecologista en su programa y recalca su compromiso con los asuntos medioambientales más preocupantes.

“El Algarrobico, la amenaza del almacén de gas en Doñana, la contaminación por los fosfoyesos, la destrucción de la playa del Arraijanal… parece que el PSOE de Susana Díaz no ha tenido ningún interés en darles solución. Eso va a cambiar a partir del 2 de diciembre, porque nuestro compromiso para proteger Andalucía es firme. La única manera de derribar El Algarrobico es votando EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía ” ha declarado Carmen Molina, candidata de EQUO-Iniciativa a la presidencia de la Junta.

La lucha frente al cambio climático es un reto global y la única solución para combatirlo son políticas transversales que reduzcan las emisiones de CO2

La lucha frente al cambio climático es un reto global de primera magnitud y la única solución para combatirlo es hacerlo con políticas transversales que reduzcan significativamente las emisiones de CO2. Según Molina “Luchar contra el cambio climático es una prioridad que hay que abordar con urgencia, siendo ambiciosas de verdad. La vulnerabilidad de nuestra tierra frente a las consecuencias negativas del calentamiento es cada vez más visible y hasta ahora las instituciones no han estado a la altura”.

La coalición hoy ha sido trending topic en redes sociales con #ElAuténticoVotoVerde, precisamente reivindicando el voto verde, y poniendo de manifiesto pone de manifiesto el interés de la ciudadanía en la ecología política y la necesidad de proponer medidas medioambientalmente sostenibles.