La coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz ha hecho un llamamiento, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, a acabar con el “monocultivo de la globalización” en la cultura. La candidata por Huelva, Isabel Brito, ha estado acompañada del diputado de Compromís Ignasi Candela, que ha mostrado su apoyo a “esta candidatura hermana”

EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía, la coalición que forman EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre, ha presentado esta mañana en Huelva su candidatura reivindicando como parte fundamental de la misma la cultura y la cooperación, aprovechando el Marco de la celebración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La cabeza de lista de la coalición en Huelva, Isabel Brito, ha contado además en su comparecencia con la compañía de Ignasi Candela, diputado de Compromís en el Congreso que ha acudido a mostrar su apoyo a la que ha definido como “una candidatura hermana” con la que Compromís comparte objetivos y valores.

Valores como la solidaridad, la acogida y la lucha contra los mensajes de odio y la xenofobia, y que se han puesto de manifiesto por parte de la candidatura verde esta mañana a las puertas del Gran Teatro onubense, donde Brito ha apuntado a la cooperación al desarrollo como herramienta fundamental para el hermanamiento de los pueblos. “Nos dirigimos además especialmente hoy a la población latinoamericana que reside en nuestra tierra apoyando nuestra calidad de vida en sectores tan estratégicos como el doméstico y la hostelería, y que padecen en demasiadas ocasiones situaciones de extrema precariedad”.

Brito: “Hay que motivar una cultura diversa, diferente, que se aleje del monocultivo de la globalización y que respete la diversidad”

 

Así –ha proseguido Isabel Brito-, entre las medidas más destacables en el aspecto cultural de su programa están “la de motivar una cultura diversa, diferente, que se aleje del monocultivo de la globalización y que respete la diversidad”.

Este mismo mensaje ha sido refrendado por Ignasi Candela, que ha aplaudido el valor de la cooperación, recordando que “en Valencia acogimos al Aquarius para rescatar a todas esas personas a las que se había abandonado a su suerte, o hemos cedido recientemente un teatro para la obra de Dani Mateo, frente a la censura y el mensaje de odio de la ultraderecha”.

Candela ha destacado además la importancia de estar hoy apoyando presencialmente a EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía porque “queremos contribuir al cambio político que se tiene que producir también en Andalucía después de muchísimos años de Susana Díaz. La ecología y el andalucismo de izquierdas merecen tener voz propia, y es lo que le da esta candidatura”, ha sentenciado.

Tanto Candela como Brito participarán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la presentación de la candidatura andaluza en el Centro Social de La Orden.