Iniciativa del Pueblo Andaluz rechaza las represalias dirigidas contra la población civil por parte del gobierno de Israel.

Iniciativa del Pueblo Andaluz quiere mostrar su firme rechazo y condena de las represalias por parte del Gobierno israelí presidido por Benjamín Netanyahu con los bombardeos indiscriminados sobre la población de Gaza.

Las decenas de muertes, un número importante de ellos niños y niñas, no puede ser entendido ni justificado de ninguna manera aun reconociendo que la actitud de Hamás tampoco contribuye con su lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí a reducir la escalada de muerte y destrucción.

Las provocaciones en Jerusalén de los ultranacionalistas israelís están detrás de esta serie terrible de agresiones al romper con el estatus de la ciudad Santa. 

Exigimos por parte de la comunidad internacional se ponga fin y se declare una tregua inmediata revisada por los organismos internacionales. No puede haber más victimas inocentes como resultado de una política intransigente y prepotente del Gobierno israelí bajo ningún pretexto.