Iniciativa del Pueblo Andaluz forma parte de la coalición Por Andalucía junto Iu Andalucía, Más País Andalucía, Verdes Equo Andalucía, Podemos y Alianza Verde.

Iniciativa del Pueblo Andaluz se presenta a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 19 de junio en la coalición Por Andalucía, junto con Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo Andalucía y Alianza Verde, porque somos el andalucismo que suma y no divide para ofrecer al pueblo andaluz una alternativa política, social y cultural de progreso que nos devuelva la ilusión. 

Necesitamos pasar página del actual gobierno de Moreno Bonilla que ha supuesto una involución en la modernización de Andalucía, en la defensa de los servicios públicos, en la igualdad de género, con políticas discriminatorias para el colectivo LGTBI, los inmigrantes y minorías étnicas asumiendo el odio y racismo de la extrema derecha; en la sostenibilidad y en justicia social y en el desarrollo de nuestro autogobierno. 

Este gobierno del PP ha favorecido a las grandes fortunas, reduciéndoles los impuestos, al mismo tiempo que recortaba el gasto público en sanidad y educación. Especialmente sangrante es el despido de 8000 sanitarios ahora que estamos inmerso en una nueva ola de la pandemia, al mismo tiempo que aumenta los conciertos con la sanidad privada. También en la educación pública con la falta de profesorado y la falta de mantenimiento de los centros conlleva un retroceso de la calidad de la enseñanza pública.

El resultado está siendo más paro, desigualad y pobreza para amplios sectores de la ciudadanía andaluza y sobre todo una falta de perspectiva en mejorar la situación de las personas en paro, de las mujeres, de los jóvenes, de las trabajadoras y trabajadores o de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos. 

Para que Andalucía avance y no retroceda es imprescindible que podamos tener un Gobierno que devuelva la esperanza a los andaluces y andaluzas, muy golpeados sanitaria, social y económicamente por la pandemia, con un proyecto de modernización de Andalucía basado en impulsar la creación de empleo de calidad mediante una economía que potencie la industria verde, las energías renovables, la movilidad sostenible, el autoconsumo energético, la formación, la innovación y la rehabilitación de edificios; garantizar los derechos sociales, la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Iniciativa del Pueblo Andaluz y la Coalición electoral “Por Andalucía” son la alternativa democrática, social, verde, feminista y progresista, que tiene el compromiso de mejorar la vertebración interior de nuestra comunidad con medios de transporte públicos, atender a las comarcas vaciadas de Andalucía y reforzar el papel de Andalucía en un Estado más plural y más democrático haciendo efectivo el autogobierno y la autonomía estratégica en una perspectiva federal para España y la Unión Europea.

ANDALUCÍA 25 DE MAYO DE 2022