María José Torres ha participado en la presentación de Por Andalucía junto Iu Andalucía, Podemos Andalucía, Verdes Equo Andalucía, Más País Andalucía y Alianza Verde.

11 de mayo de 2022.

En un acto sencillo y cercano todos los partidos presentes en «Por Andalucía» han presentado la coalición en La Carbonería de Sevilla.

Ernesto Alba, Juan Antonio Delgado, Esperanza Gómez, Mar González, Carmen Molina y Maria José Torres junto a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía Inma Nieto han incidido en la idea de que es una coalición de Andalucía, para Andalucía y Por Andalucía.

Nuestra coportavoz ha incidido de forma muy clara en centrarnos en Andalucía y su gente y sus necesidades. Este es el texto completo de su intervención:

Buenas, hola soy María José Torres de Iniciativa del Pueblo Andaluz y quiero hablar de Andalucía.

Llevamos varios meses trabajando por construir este espacio político de amabilidad y, sobre todo, de compromiso con nuestra gente y nuestra tierra.

No ha sido fácil; muchas vicisitudes nos han llevado a tardar algo más de lo deseable, pero lo importante es que hoy estamos aquí con un mensaje de esperanza y de escucha comprometida con las necesidades de la sociedad andaluza.

Nuestro partido, Iniciativa del Pueblo Andaluz, se caracteriza por la búsqueda de la colaboración política y hoy, “Por Andalucía”, es la mejor manera de cumplir con nuestra obligación. Por esa colaboración, siempre dispuesta a servir a nuestra gente, es por lo que estamos aquí, en este espacio amplio, donde tienen cabida todas aquellas propuestas de mejora de la vida de las andaluzas y los andaluces.

Sabemos que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan, sabemos que aquí no sobra nadie y faltan muchas otras que esperamos ilusionar con nuestras propuestas porque el pueblo andaluz hace tiempo que necesita de un proyecto que piense y decida por y para Andalucía.

Cuando decimos trabajar por Andalucía, vamos más allá de un nombre: decimos que nuestra gente es el objetivo de nuestro trabajo, decimos que Andalucía debe ocupar el puesto que se merece en un estado español justo con nuestra tierra y su gente.

Cuando hablamos de cambios por Andalucía estamos declarando que estamos en condiciones de poner en marcha un cambio de modelo económico basado en lo sostenible en todos los ámbitos y que se diversifique más allá del turismo y la producción ganadera y agrícola. Estamos hablando de transformar y renovar entre todas nuestra Andalucía.

Cuando mantenemos una defensa de lo público, proponemos dotar de las cantidades de inversión en los sectores esenciales: sanidad, educación, cuidados y dependencia.

Nuestra visión del futuro se basa en la defensa del mundo rural y para ello es imprescindible mejorar las comunicaciones de todo tipo y, de manera muy especial, de un ferrocarril en toda la comunidad que sirva, entre otras cosas, para frenar el despoblamiento.

Cuando abogamos por una Andalucía más justa y con mayores oportunidades nos estamos comprometiendo con un incremento real de las cantidades presupuestarias y por una sociedad más libre y comprometida con los derechos humanos.

Ya no nos merecemos más esperas ni más promesas vacías. Algunos no merecen más oportunidades para cumplirlas. Y por eso estamos hoy aquí por Andalucía, por toda Andalucía, por toda su gente y por un futuro inmediato más libre y solidario.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Intervención de María José Torres en la presentación de Por Andalucía