Iniciativa del Pueblo Andaluz considera que el fallecimiento de Julio Anguita supone una pérdida personal y colectiva de gran importancia.

Foto de El Periódico.

Iniciativa del Pueblo Andaluz muestra nuestra solidaridad con la familia y con el conjunto del PCE y de IU por el fallecimiento de Julio Anguita. Su muerte supone una pérdida personal y colectiva de una gran trascendencia por sus aportaciones como político honesto y consecuente con su ideario.

Las aportaciones de Julio Anguita a Andalucía y al conjunto del Estado español sólo se valorarán después de hoy. Sus ideas y sus prácticas políticas supusieron un ejemplo mil veces nombrado y no tantas veces practicado, su vida profesional y política es un conjunto de acciones que se corresponden con su manera de entender la vida y las relaciones entre las personas.

Nos mostramos también muy cercanos a Córdoba y sus vecinas y vecinos en el conocimiento de que ha dejado un ejemplo a seguir que nunca se ha superado por sus continuadores. Es el momento de rendir homenaje a Julio Anguita y todo lo que ha supuesto en la historia reciente de nuestra tierra.

Lo tendremos presente siempre en nuestro trabajo social y político.

Descanse en paz

Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar
y dejadla en la ribera.

Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.

Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento una vela!

(Marinero en tierra, 1924) Rafael Alberti