Una convocatoria estatal de CCOO y UGT que interpela a toda la sociedad. Tenemos que salir juntas

Estamos hartos de escuchar que la Covid 19 no distingue entre personas ni territorios. Y es verdad. Pero sus consecuencias económicas y sociales son mucho peores para quienes se encuentran en situación más vulnerable. 

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz reconocemos los esfuerzos del gobierno progresista para  atender a las familias con mayores dificultades económicas. Pero  España necesita complementar esas medidas urgentes con un  pacto para la reconstrucción social y económica. 

Y nuestra comunidad andaluza, debido a su gran dependencia económica del sector turístico, tan golpeado por esta crisis,  necesita de forma perentoria del apoyo europeo y de ese acuerdo de estado para la reconstrucción, que incluya propuestas a corto y medio plazo que favorezcan un cambio sustancial del  modelo productivo andaluz.

Para colaborar con dicho objetivo, Iniciativa del Pueblo Andaluz  ha elaborado un documento que contiene  una serie de propuestas de ámbito estatal especialmente relevantes para Andalucía. https://iniciativadelpuebloandaluz.org/andalucia-necesita-un-cambio-de-modelo-productivo/  Estas propuestas, gracias a la colaboración política que nos brinda Compromís,   podrán ser trasladadas por su diputado Joan Baldoví  a la Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica de España.  

Asimismo, sumaremos  nuestro apoyo a cuantas iniciativas se lleven a cabo  a favor de ese gran pacto por la reconstrucción social basada en la defensa de los servicios públicos, como reclama el reciente manifiesto suscrito por personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y el sindicalismo. Igualmente, apoyamos las movilizaciones sindicales convocadas en Andalucía este fin de semana,   que nos permitirán a la ciudadanía expresarnos a  favor de  que  las propuestas sindicales  se recojan en ese pacto de estado, porque  ello significará fortalecer los servicios públicos, la equidad y la justicia social.