La Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz ha convocado la IV Asamblea del partido para el próximo 12 de noviembre de 2023. Se celebrará en Sevilla.

Tal y como establece el estatuto de Iniciativa del Pueblo Andaluz, cada dos años se debe celebrar una Asamblea que sirva para reforzar los planteamientos del partido, asi como para renovar los cargos de la dirección andaluza e introducir en la organización mejoras adaptadas a las circunstancias del momento.

Además a esta situación habitual, nuestro partido ha incrementado su presencia en la vida social y política de Andalucía, así como también se ha incrementado el número de personas adscritas y de simpatizantes que colaboran en la marcha del partido.

Buena cuenta de ello ha sido nuestra presencia activa en las coaliciones que la izquierda andaluza ha implementado entre los años 2022 y 2023. Tanto en las elecciones andaluzas, como las municipales y las generales nuestro partido ha sido capaz de hacer valer los objetivos de la defensa de Andalucía ante la situación de desigualdad que venimos padeciendo.

Nuestro andalucismo no es un nacionalismo sectario y excluyente. Somos conscientes de que en un estado como el actual, basado en las autonomías, hay margen más que suficiente para avanzar hacia un estado federal. Esa es una parte central de nuestras propuestas, el federalismo como base de un estado solidario y justo. Y a su vez basándonos en lo establecido por el Estatuto de Autonomía trabajamos por hacer valer a Andalucía «como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución» (Art. 1 del Estatuto de Autonomía de Andalucía (2007). En función de ello nuestro partido asume su identidad andalucista de manera clara, Andalucía es una nacionalidad histórica y como tal ha de ser tenida en cuenta en el conjunto español.

Mirando al futuro inmediato, nuestro partido se plantea, por tanto, dar respuesta a estas exigencias que son imprescindibles para mejorar la vida de las andaluzas y los andaluces. Para ello en esta IV Asamblea vamos a cohesionar al partido en función de la participación de adscritos y adscritas, así como de nuestros colaboradores para conseguir que el partido tenga presencia en todas las provincias andaluzas.

Así mismo hemos establecido dos objetivos a alcanzar en la IV Asamblea. Por un lado, consolidar la posición del  partido como referencia del andalucismo del siglo XXI y por otro, establecer las bases de gobierno en un inmediato futuro teniendo en cuenta la responsabilidad y altura de miras del propio partido.

LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA IV ASAMBLEA DE INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ PUEDEN RELLENAR ESTE FORMULARIO

De esta manera invitamos a participar de pleno derecho en la IV Asamblea a aquellas personas que consideren que nuestro partido puede ofrecer un espacio político, siempre de manera democrática y comprometida con Andalucía.

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!