Tras un proceso largo y concienzudo las personas asociadas a Iniciativa del Pueblo Andaluz han autorizado a la Coordinadora del partido a suscribir un protocolo de colaboración con Más País Andalucía

Desde el pasado año 2019 y con motivo de las Elecciones Generales del 10 de noviembre Iniciativa del Pueblo Andaluz y Más País iniciaron un proceso de colaboración política que una vez celebradas las mencionadas elecciones se materializó en una cooperación con las distintas candidaturas provinciales, que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses del presente año.

Esa colaboración ha contribuido de manera efectiva a la constitución de Más País Andalucía. Una vez que este partido se ha constituido de manera efectiva en un partido andaluz y absolutamente autónomo del primitivo Más País, la Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz elaboró una propuesta para negociar un protocolo de colaboración entre ambos partidos.

Esa propuesta ha sido consensuada con la Coordinadora de Más País Andalucía de manera que el pasado 22 de noviembre quedó cerrada tras la aprobación de este partido.

Finalmente y en cumplimiento de lo establecido por los Estatutos de nuestro partido se ha procedido a un proceso de ratificación del Protocolo por parte de las personas adscritas y además de un grupo personas cercanas al partido, que ha dado como resultado el apoyo unánime de las personas participantes que suponen el 48,3% del censo.

El protocolo que se ha votado pueden consultarlo aquí

Como consecuencia de todo este proceso en los próximos días INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ y MÁS PAÍS ANDALUCÍA firmarán el protocolo y se pondrá en marcha de manera inmediata las acciones que se han aprobado.

ANDALUCÍA A 1 DE DICIEMBRE DE 2020