Iniciativa del Pueblo Andaluz participa en Voces por Doñana en defensa de sus aguas.

Concentración Voces por Doñana.

Iniciativa del Pueblo Andaluz se unió la concentración convocada por Salvemos Doñana para exigir la retirada del Proyecto de Regularización de los Regadíos Ilegales. La concentración transcurrió en las puertas del Parlamento andaluz mientras en su interior sucedía la comisión de Fomento donde, entre otros, el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, pedía la retirada del proyecto.  

Nuestro coportavoz José Antonio Jiménez recalcó que “denunciamos y repudiamos el comportamiento del Partido Popular y Vox en contra de Doñana y de sus aguas. Somos conscientes de que esta ley que quieren aprobar es un ecocidio en toda regla”. 

La concentración reunió a expertos y grupos ecologistas, a los cuales no se les permitió declarar ante la comisión, además del rechazo de la Comisión Europea a la puesta en marcha del Proyecto. La negativa de la Junta de Andalucía a dialogar y permitir que voces conocedoras de esta situación participen en la elaboración de un plan sostenible que no afecte a Doñana muestra su desinterés hacia el ecosistema del parque natural y su biosfera. 

Recalcamos la importancia de la unión para acabar con esta ley, cuya instauración supondría poner en mayor riesgo las aguas de Doñana. 

“Estamos convencidos y convencidas de que uniéndonos y movilizándonos podremos salvar de nuevo Doñana de la sinrazón y de los intereses creados que no reportan mejoras en la calidad de vida ni garantizan la conservación de sus valores”.

El pasado 14 de mayo, organizaciones, partidos y la ciudadanía ya mostraron en las calles su repulsa contra la Ley de Regadíos. En Defensa de Doñana, finalizaba en el Parlamento donde se instó a una retirada del proyecto y una mayor protección a las aguas del parque natural.

Os dejamos la intervención del coportavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez.