Iniciativa del Pueblo Andaluz ha participado en la marcha para la retirada de la Ley de Regadíos.

Iniciativa por el Pueblo Andaluz ha participado hoy en la manifestación En defensa de Doñana, convocada por la Plataforma Salvemos Doñana, para exigir la retirada del Proyecto de Regularización de los Regadíos Ilegales presentado por la Junta de Andalucía.  El compromiso con Doñana pasa por garantizar la protección el espacio natural, su biodiversidad y sus recursos hídricos.  

Desde Iniciativa reivindicamos la defensa del entorno de Doñana y la garantía de proteger este enclave natural que es un símbolo de la diversidad de especies y la riqueza natural de Andalucía. Frente a los que ponen en riesgo la conservación del parque por intereses externos, las andaluzas y andaluces han salido a pedir la paralización del proyecto de ley.

La manifestación ha transcurrido por las calles de Sevilla hasta llegar al Parlamento Andaluz bajo las voces de organizaciones ecologistas, colectivos en defensa del medioambiente, grupos políticos y la ciudadanía que exigían la protección de las aguas de Doñana. La plataforma ha anunciado que continuarán con las movilizaciones hasta la retirada de la Proposición de Ley y que cumpla estrictamente el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana.»