Con el 95% de los votos favorables Iniciativa del Pueblo Andaluz ha decidido adherirse a Andalucía Viva

Como es norma en nuestro partido las decisiones de más calado se toman de modo participado y en este caso con más razón aún por la cuestión de la que se trata. Estar de modo activo en la plataforma Andalucía Viva nos parecía fundamental y ello nos obligaba a hacer participe al conjunto de las personas adscritas al partido de esta decisión.

En 48 horas el 95,5% de las adscritas y los adscritos han apoyado la propuesta de adherirse a la plataforma no habiendo recibido ningún voto contrario.

Andalucía Viva es una plataforma ciudadana que llama a las andaluzas y los andaluces a la tarea de impulsar nuestra reconstrucción como Pueblo :

«La que debe dejar de ser un sueño para irse convirtiendo en realidad. Ello será posible si colectivamente nos lo proponemos. En esta tarea no sobra nadie, a nivel personal ni colectivo, a quien le duela Andalucía y su dramática situación actual y tenga la voluntad de luchar por los legítimos intereses de este Pueblo. Llamamos a los movimientos sociales y mareas, a los colectivos y asociaciones de defensa de Derechos, a las entidades culturales, a todos los grupos andalucistas y a cuantas andaluzas y andaluces les duela Andalucía a incorporarse a la tarea

Para ello y como primera acción ha convocado una gran manifestación el día 1 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Nos sentimos honrados por ayudar a conseguir esta tarea y dispuestos a trabajar por ello porque forma parte de nuestros objetivos conseguir que Andalucía tenga un voz propia y que esa voz esté presente en los destinos de nuestra tierra. Los caminos para alcanzarlo son variados y todos son importantes si ponen por delante a Andalucía y a su gente.