Iniciativa del Pueblo Andaluz aprueba el manifiesto ‘Nuestra Iniciativa, una Iniciativa feminista’ con motivo del 8M | La formación ecoandalucista apoya las diferentes huelgas de 24 horas y pone el acento en la violencia machista

Ante la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, la formación política fundada en 2016 de carácter federalista, ecoandalucista y feminista, ha aprobado el manifiesto “Nuestra Iniciativa, una Iniciativa feminista”.

     En él Iniciativa apuesta por continuar con esa “conciencia colectiva que llevaba fraguándose más de dos siglos” y que eclosionó el año pasado con una movilización histórica. En este sentido, en palabras de la portavoz de  formación política federalista de Andalucía, Encarna Páez, el feminismo “debe inundar todos lo ámbitos” porque sin él “no hay cambio posible” y porque “la lucha feminista es la lucha por la igualdad en todos los ámbitos sociales, vertebrando la lucha contra las desigualdades en un mundo donde la pobreza tiene cara de mujer”.

Páez ha informado de que Iniciativa apoya la huelga de 24 horas laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo “como forma de presión y de visibilización de una realidad incontestable” y con la convicción de que “si las mujeres paran, si paramos, se detiene el mundo”, ha dicho la portavoz.

En el manifiesto “Nuestra Iniciativa, una Iniciativa feminista” los federalistas han puesto especial acento en la violencia machista, “una violencia estructural, mantenida en el tiempo y sustentada en falacias que vienen a retrasar la solución del problema, porque el machismo sigue fabricando mentiras”, han informado.

    Para terminar, desde Iniciativa han exigido al gobierno de la Junta de Andalucía “que se posicione claramente a favor del feminismo” y, para ello, consideran que “nada mejor que romper los lazos con cualquier partido o proyecto que criminalice al colectivo feminista”. Según Páez, “la ultraderecha ha puesto al feminismo como primer movimiento que destruir y la derecha ha asumido ese objetivo y ese discurso para pactar el gobierno de Andalucía”, afirman. Por ello, desde Iniciativa “no vamos a consentir ningún retroceso en la consecución de derechos conquistados por las mujeres ni que se negocie con los mismos”, ha apostillado Páez.