Iniciativa del Pueblo Andaluz llama al apoyo de SUMAR en las elecciones al Parlamento Europeo donde los intereses de Andalucía están en juego. 

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz nos integramos dentro de SUMAR y, junto al resto de partidos de la confluencia, presentamos un programa lleno de medidas que abogan a un Parlamento Europeo que defiende los servicios públicos, que garantiza los derechos a todas las personas y que reclama una política más verde, justa e igualitaria. Las medidas buscan reformular la Europa actual por una donde los derechos humanos estén presentes en la implantación de políticas migratorias, ecologistas y sociales.

Queremos una Europa que tenga en cuenta las necesidades y urgencias de los países miembros, prestando especial atención a los territorios. Desde Iniciativa aspiramos a una Europa federal que priorice el cumplimiento de los derechos de las personas a intereses económicos de empresas transnacionales o lobbies. 

El próximo 9 de junio la ciudadanía escogerá un modelo político que nos regulará e influirá en estados y territorios y nuestra defensa es clara: hay que votar una candidatura que trabaje por los intereses de Andalucía. La Plataforma Andaluza por la Mayoría Social ya ha  lanzado un llamamiento a la participación por una Europa más social y justa. Es de suma importancia que todas las personas acudan a votar y lo hagan sabiendo que SUMAR defiende sus intereses en el gobierno central y lo hará en el Parlamento Europeo. Blindar los derechos conseguidos y la ampliar a nuevos derechos para garantizar una Europa feminista, pacifista, verde y social. 

Nuestro programa pone énfasis sobre la necesidad de unos servicios públicos de calidad, una política migratoria que asegure los derechos de las personas migrantes y sea abierta y conciliadora, una Europa donde el colectivo LGTBIQ+ no sufra ninguna discriminación en sus derechos, la redistribución del acceso a los recursos, a la tierra y a la energía como medida urgente para acabar con las desigualdades, la transparencia como eje fundamental para el ejercicio de las empresas y fondos de inversión. En definitiva, un Parlamento Europeo que priorice en políticas sociales y laborales que garanticen el estado de bienestar, lo amplíen, y contribuyan a crear un panorama más justo, pacífico e igualitario. 

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz os animamos a defender el andalucismo que suma. Vota Sumar.