Carmen Molina: ‘Queremos y trabajamos por espacios vivibles y amables con toda su población’ La coalición propone impulsar un Plan de dinamización para municipios menores de 10.000 habitantes así como poner en marcha un Pacto Andaluz por un Campo Vivo

 

EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía –la coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre– defiende en su programa electoral un nuevo modelo de pueblos y ciudades “amables con sus gentes mayores, sus niños, sus niñas, con las personas con diversidad funcional… y que sean vivibles”, ha dicho Carmen Molina, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Para ello, desde la coalición ecofeminista proponen promover “un Estatuto Verde de las ciudades y municipios” que proporcione más herramientas para dar respuesta a sus necesidades habitacionales según sus características singulares. “Andalucía es un territorio rico y diverso, y esa heterogeneidad debe materializarse también en las forma de gestionar el espacio”, han afirmado.

 

La coalición propone un Pacto Andaluz por un Campo Vivo que garantice su conservación, la calidad de vida y su permanencia en el tiempo para las futuras generaciones

 

Por ello EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía también propone impulsar un Plan de dinamización para municipios menores de 10.000 habitantes así como poner en marcha un Pacto Andaluz por un Campo Vivo “que garantice su conservación, la calidad de vida y su permanencia en el tiempo para las futuras generaciones”. La coalición considera que tenemos mucho que aprender de las formas de vida rurales: mucho más sostenibles, “generosas y distintas a los ritmos que se nos quieren imponer”. Así apuesta por un cambio en el modelo actual porque “para cambiar los ritmos de vida y de consumo hay que cambiar el modo que tenemos de relacionarnos con el entorno en el que lo hacemos”.

La coalición afirma que “Andalucía está desvertebrada” y desde las administraciones no se está apostando por la movilidad sostenible sino todo lo contrario: “se fomenta el uso del coche a nivel individual porque el sistema se alimenta del individualismo y del consumismo desaforado y desde EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía queremos romper esa tendencia”. La candidata de la coalición andalucista de izquierdas considera que “existen ciudades como Granada que, por las obras de un supuesto AVE que va a llegar, están incomunicadas vía ferroviaria y sólo pueden desplazarse por carretera, con todo lo que ello implica”.