Iniciativa del Pueblo Andaluz redobla su apoyo a las reivindicaciones de los pueblos y su gente frente a las intenciones de las empresas del oligopolio energético de sembrar la zona de miles de hectáreas de placas fotovoltaicas

La Alianza Energía y Territorio (ALIENTE) nos ha remitido un documento mediante el cual se justifica la presentación de una moratoria de las instalaciones de megaplantas de paneles fotovoltaicos previstas en el entorno del Valle del Rio Grande.

Todo ello es producto de un movimiento de especial importancia que ha puesto en pie a los ayuntamientos y a vecinos y vecinas de la zona. Nuestro partido en uso de sus facultades establecidas en las asambleas generales celebradas en años anteriores ha puesto a disposición de la comunidad afectada todas nuestras posibilidades de redes y de contactos y se ha volcado en la colaboración necesaria que requerían.

Pueden leer aquí el mencionado documento. La coordinadora del partido reunida de urgencia ha aprobado enviar un documento de adhesión a ALIENTE para seguir apoyando estas reivindicaciones.

Aquí está el documento

Nuestro partido está plenamente comprometido con la ecología política como hemos publicado últimamente y seguiremos trabajando para que las energías renovables sean una realidad en nuestra tierra, pero en ningún caso vamos a consentir que ello vaya en contra de los espacios que son la vida de las personas y de sus pueblos.

Hay muchas maneras de hacerlo y una de ellas es fomentar el autoconsumo y la autoproducción que debería ser fundamentalmente un camino para el cambio necesario de modelo productivo.

#RenovablesSiPeroNoAsí