Lo que hace falta es acabar con el crecimiento de la derecha en Andalucía

Cuando está cayendo lo más grande en nuestra tierra, tanto por la pandemia a nivel sanitario, como en términos económicos.

Cuando nos acercamos al comienzo de curso escolar sin garantías de que la vuelta a clase sea segura.

Cuando la situación en el campo andaluz roza, en buena medida, la esclavitud de las trabajadoras y los trabajadores que acuciados por la falta de empleo caen en manos de desaprensivos empresarios, que se saltan los convenios laborales y las condiciones de salubridad exigibles en una Andalucía actual.

Cuando cientos de familias tiemblan para llegar a final de mes por la precariedad de los trabajos y la falta de actividad laboral.

Cuando los derechos de las personas se ven pisoteados una y otra vez por la falta de solidaridad cívica y justicia social, teniendo que vivir hacinados en miserables condiciones.

Cuando vemos que la irresponsabilidad de unos cuantos, no siempre tan jóvenes como se pregona, pone en riesgo la vida de los demás.

Cuando los servicios públicos están siendo atacados por aquellos que desprecian los derechos básicos.

Cuando estamos en una situación de emergencia social a todos los niveles, aunque estemos ya acostumbrados a vivir en esa situación.

Cuando el gobierno de la Junta de Andalucía cada vez recorta más servicios públicos y amplia más el campo de las privatizaciones haciendo que Andalucía transite en dirección a ser una sociedad más injusta que la que teníamos.

Cuando la cultura en Andalucía está bajo mínimos porque solo preocupa los grandes acontecimientos banales e inconsistentes.

Cuando las mujeres siguen sufriendo la violencia machista de todo tipo, física, social y sicológicamente y necesitan de todo el apoyo de las fuerzas progresistas andaluzas.

Cuando tenemos la peor televisión pública de todos los tiempos, sectaria, misógina y atrapada por las corporaciones que solo desean hundirla.

En fin, cuando tenemos mucha tarea que hacer desde el punto de vista progresista y muy cercano a la realidad de los que más lo necesitan.

Lo que a algunas fuerzas políticas les preocupa es romper toda posibilidad de trabajar juntas para buscar soluciones reales y prácticas.

Arreglen lo que tengan que arreglar de la manera más discreta posible, internamente y a la mayor brevedad. Háganlo los que estaban en el acuerdo de inicio y ofrezcan ese acuerdo por el bien de todas a la sociedad andaluza.

La Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz. 12 de agosto de 2020