Iniciativa del Pueblo Andaluz apuesta por hacer posible y visible las alianzas necesarias para contribuir a un cambio progresista del gobierno de la Junta de Andalucía.

José A. Jiménez

María J. Torres

Coportavoces de Iniciativa del Pueblo Andaluz

Las andaluzas y los andaluces necesitamos un espacio amplio de convergencia política que desde una visión social y cívica, trabaje por el bien común, por la defensa y el fortalecimiento de los servicios públicos, por un nuevo modelo de producción que diversifique las propuestas de trabajo digno, sostenible y que dé prosperidad a nuestra tierra, que promueva una movilidad sostenible y suficiente para vertebrar todas las comarcas, que luche de forma consensuada en la defensa de nuestros espacios naturales, que consolide la vida en todos los ámbitos territoriales de Andalucía y por una Andalucía que defienda una cultura propia y diversa como se corresponde a una sociedad abierta y actual.

Frente a esta necesidad, la realidad actual está teñida de un manto oscuro tejido por un gobierno inmerso en la negación de esas necesidades y que se ha marcado un objetivo inicial de deterioro de los servicios públicos que facilite su privatización. Moreno Bonilla y su gobierno están empeñados en acabar con las conquistas más básicas y fundamentales, ya sea la sanidad como la educación pública y ya de camino poner las bases para una reversión del relato cultural y social de Andalucía.

Andaluces Levantaos es un valor en alza y eso nos ha llevado a tener una presencia valiosa en el panorama político andaluz. Por eso debemos hacer todo lo posible para que las andaluzas y los andaluces podamos encontrar una opción electoral que concite la mayor cantidad de votos progresistas y que permita dar al traste con las posibilidades de un segundo gobierno de la derecha.

Estamos trabajando para ampliar Andaluces Levantaos, nuestro espacio político actual, que nació con ese espíritu de colaboración basado en la necesidad del diálogo y de la empatía. Creemos que es posible y necesario alcanzar un programa común, básico e inclusivo, donde los movimientos sociales puedan aportar sus planteamientos y donde sea posible la cooperación política sincera y transparente.

Iniciativa del Pueblo Andaluz quiere dejar claro que todas las manos son necesarias, dentro de un marco de  referencia progresista y amplio. No sobra nadie, sino que falta la colaboración sincera y generosa de todos los grupos que nos sentimos concernidos por esta emergencia que supone el desmantelamiento de las conquistas sociales y políticas de los últimos años.  Ahora es el momento y ésta es la oportunidad. Colaborar desde la diversidad en un objetivo común. Este es nuestro compromiso con Andalucía y así lo expresamos públicamente.

EN ANDALUCÍA A 14 DE FEBRERO DE 2022

LA COORDINADORA ANDALUZA DE INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ