La coalición propone un nuevo modelo industrial en conexión con los centros de investigación “Urge impulsar planes de reconversión para la industria contaminante y los astilleros”, ha señalado Carmen Molina

 

EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía, la coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre, ha presentado este lunes su propuesta para impulsar la transición ecológica de la industria andaluza, que debe transitar hacia un nuevo modelo basado en la innovación, la economía circular y la conexión con nuestros recursos.

La coalición ecoandalucista apuesta de este modo por una industria que genere un alto valor añadido, en un contexto de transición energética, para lograr producir el 100% de energías a partir de fuentes renovables, y conectada con los centros de investigación, las universidades y el conjunto de la oferta formativa.

“Urge impulsar planes de reconversión para la industria contaminante y los astilleros”, ha señalado la candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina, insistiendo en una política de localización de actividades “en un entorno que potencie la presencia de las Universidades y centros de investigación para crear sinergias y definir actividades productivas intensivas en conocimiento”.

 

Hay que potenciar la industria no contaminante e impulsar una industria inteligente

Entre las medidas que propone EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía para impulsar la transición ecológica de la industria andaluza se encuentran la de promover un programa de apoyo a la industrialización limpia equilibrado por provincias y comarcas, y diversificado para aprovechar los recursos naturales y sociales de cada una; potenciar el I+D+i; e impulsar planes de reconversión, entre otras. Así, para la coalición es fundamental potenciar la industria no contaminante en Andalucía e impulsar una industria inteligente que obtenga altos niveles de productividad a través de acceso a la tecnología.

“El cambio climático afecta a todos los ámbitos. Por ello defendemos afrontar los retos medioambientales potenciando la industria contra el cambio climático como un vector clave de la innovación tecnológica”, concluyen desde EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía