La Coordinadora de Iniciativa del Pueblo Andaluz ha aprobado comunicar públicamente su incorporación a la plataforma SUMAR.
Iniciativa del Pueblo Andaluz, quiere hacer pública su voluntad de participar en la candidatura de SUMAR en las Elecciones Generales convocadas para el 23 de julio de 2023, aportando la sensibilidad andalucista y federalista porque somos el andalucismo que suma para unir a la ciudadanía andaluza pero también para unir a la izquierda. Por eso participamos, como único partido netamente andaluz, en SUMAR, el movimiento que lidera Yolanda Díaz, promoviendo estructuras federales, democráticas y la presencia de Andalucía como sujeto político.
Las próximas Elecciones Generales van a determinar el gobierno del Estado en este momento crucial de transición en el contexto de la crisis de la globalización. Van a ser cuatro años en los que nos jugamos construir una salida sostenible y justa a la crisis o ser incapaces de adaptarnos con todas las consecuencias sociales y económicas que implica la aceleración del cambio climático.
La unidad de todas las izquierdas en el Estado Español con la marca SUMAR y el liderazgo de Yolanda Díaz abre una nueva etapa de esperanza para las clases populares y medias porque es la mejor contribución para que se conforme una nueva mayoría social que impulse el triunfo electoral de las fuerzas progresistas.
Iniciativa del Pueblo Andaluz está comprometida con la formación de un gobierno que asegure la transición ecológica y social frente al cambio climático y sus consecuencias económicas, amplíe los derechos sociales y avance en la transición verde para la justicia social, como el hasta ahora gobierno de coalición en el Estado que ha sido un logro histórico en favor de las personas trabajadoras y de las clases populares y medias, durante este tiempo lleno de acontecimientos imprevisibles.
No podemos permitir que un gobierno del PP con VOX, nos devuelva a las situaciones más negras de nuestra historia, a la intolerancia, al negacionismo, al centralismo y a la injusticia social.
Hay que recuperar el tiempo perdido y demostrar que, porque somos capaces de gestionar la casa común de la izquierda, también somos capaces de gestionar en estos momentos críticos la casa común de toda la ciudadanía para acabar con las desigualdades territoriales, sociales y de género y construir un mundo sostenible y una sociedad plenamente democrática y federal. Con SUMAR defendemos un proyecto emancipador en la que la economía esté al servicio de las personas, de la comunidad y de la reproducción de la vida y de la naturaleza.