Desea que esa confluencia progresista se lleve a cabo y sustituya al gobierno de derechas por el bien de la ciudad | Si dicho encuentro se frustra, Iniciativa no participará en ninguno de los proyectos por separado

Iniciativa del Pueblo Andaluz en Málaga lamenta que a día de hoy no se haya logrado articular una única plataforma electoral donde concurran las dos agrupaciones de izquierda con presencia municipal: Málaga Ahora e IU Málaga para la gente.

Iniciativa Málaga ha manifestado su deseo de que “dicha confluencia pueda tener lugar en un futuro próximo para que en la ciudad el gobierno municipal de derechas sea sustituido por un gobierno progresista”. Así, la formación política local y ecoandalucista malagueña considera que “es necesario orientar la política municipal hacia las personas y los barrios de Málaga, dejar a un lado los megaproyectos especulativos y centrarse en una mejora de la calidad de vida de las personas que viven aquí”.

Iniciativa Málaga ha estado presente en las reuniones de Málaga Ahora y de Juntas por Málaga, manifestando su deseo de que se produzca el encuentro entre ambas. En este sentido, la formación malagueña apuesta “por la unidad, por la existencia de primarias abiertas y sin listas plancha y por candidaturas donde el protagonismo lo tengan personas que son un referente social en la ciudad, más allá de un mero reparto de cuotas entre partidos”.

Consciente de las dificultades que entrañan los procesos de confluencia, Inciativa Málaga apuesta por la unidad y por contribuir al encuentro de ambas plataformas. De hecho, si dicha posibilidad se frustrase, Iniciativa Málaga se ha mostrado rotunda al respecto y “como partido no formaría parte de ninguna de ellas, ni presentaría candidatura propia o coaligada con otras organizaciones para no dificultar el cambio político que Málaga necesita”, han apostillado.