La formación ecoandalucista se suma al llamamiento hecho público el pasado mes de enero e insta a IU y Podemos a posicionarse al respecto

Iniciativa del Pueblo Andaluz, la formación política fundada en 2016 de carácter federalista, ecoandalucista y feminista, se adhiere al llamamiento hecho público el pasado mes de enero y suscrito por más de 300 personas comprometidas con la ciudad de Córdoba. En dicho llamamiento se instaba a las fuerzas políticas progresistas a trabajar en un programa y candidatura conjunta para las próximas elecciones municipales, abierto a todas las personas que deseasen sumarse.

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz en Córdoba se han mostrado “totalmente comprometidos con dicho llamamiento” y suscriben todos los aspectos solicitados en el mismo donde la asamblea sea quien decida la organización, forma jurídica y programa. Igualmente en Iniciativa entienden que dicha asamblea “debe ser totalmente soberana para elegir, mediante primarias abiertas, las candidaturas para dichas elecciones”, han informado desde la formación federalista de Andalucía.

Al igual que han manifestado las formaciones políticas Ganemos Córdoba y Equo Córdoba, Iniciativa anima “a seguir con el proceso que se inició el pasado 10 de febrero en Córdoba pasa pasar a una fase de acción concreta de decisión”. La formación ecoandalucista ha instado a las demás formaciones políticas implicadas IU y Podemos a manifestar su posición ante dicho llamamiento en todos sus puntos. Tal y como han indicado desde Iniciativa, “necesitamos avanzar para el futuro de la ciudad de Córdoba creando una candidatura plural y comprometida, por lo que desde Iniciativa SÍ A CÓRDOBA”, han apostillado.