Tras participar en la puesta en marcha de las candidaturas de Más País Andalucía-Equo hemos acordado un conjunto de medidas programáticas para Andalucía

El pasado 31 de Octubre se produjo el inicio de campaña en Sevilla. Acudieron alrededor de 350 personas y fue la puesta de largo de Más País Andalucía-Equo. El acto fue presentado por Javier Pérez Royo y contó con la participación de María del Mar Polanco, candidata al Congreso por Cádiz, Maríe Toussaint eurodiputada del Grupo de Los Verdes, Inés Sabanés de Equo, Esperanza Gómez candidata al Congreso por Sevilla y cerró Iñigo Errejón, candidato a la presidencia del Gobierno

Integrantes de Iniciativa del Pueblo Andaluz estuvieron presentes en dicho acto apoyando y colaborando con dicha formación política para las próximas elecciones generales del 10N.

El pasado 29 de septiembre nuestras bases decidieron apoyar dicha candidatura por lo que, en consecuencia Iniciativa del Pueblo Andaluz empezó su trabajo de cara a la formación de las candidaturas andaluzas y al trabajo electoral derivado de las inminentes elecciones generales.

Fruto de ello ha sido la inclusión de nuestra coportavoz Encarna Páez en el número cinco de la candidatura de Málaga y la incorporación de varias personas de nuestro partido en los diversos grupos de trabajo, así como en las comisiones electorales de Málaga y Sevilla.

Llegado a este momento Iniciativa del Pueblo Andaluz está en condiciones de suscribir un acuerdo de colaboración con Mas País y Equo, y de esa manera convertirse en portavoz de las necesidades de Andalucía. En dicho acuerdo se han incluido 12 medidas urgentes de ámbito andaluz planteadas por nuestra formación política. Somos la única formación ecoandalucista que ha formado parte en la redacción y compromiso de medidas urgentes que atañen a nuestro territorio

De esta forma profundizamos nuestra colaboración con este nuevo actor político con quien nos une su clara apuesta por la ecología, la justicia social y el federalismo. Esperamos que la presencia de Más País Andalucía-Equo sirva para ilusionar y darles una opción real y comprometida a todas esas personas que se han planteado la abstención como respuesta a unos dirigentes políticos que han convertido en inútiles los votos que le confiaron.

Andalucía puede aportar esa doble manera de entender su identidad para construir el país que nos merecemos. Nuestra intención no es enfrentar a unos españoles contra otros, si no aportar igualdad para las familias, igualdad de oportunidades. Por eso Iniciativa del Pueblo Andaluz ha colaborado en la redacción de dichas medidas, porque tenemos algo que decir, mucho que ofrecer y mucho más que hacer.

Estas son las 12 propuestas programáticas acordadas.