Saludamos de forma efusiva el acuerdo de gobierno alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para constituir un gobierno de coalición progresista.

Iniciativa del Pueblo Andaluz considera que estamos ante un hecho histórico de enorme trascendencia para la normalización de la vida política y social, la constitución de un gobierno basado en partidos de izquierdas. Se recupera de esta forma una trayectoria democrática y fundamental para que una sociedad sea cada vez más libre y más justa.

Ante el anuncio del programa de gobierno de coalición progresista realizado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como principales responsables de PSOE y Unidas Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz cree que están puestas las bases de una acción de gobierno que piensa en un futuro mejor y más justo para la totalidad del Estado español y, consecuentemente, de Andalucía.

Iniciativa opina que un cambio en el rumbo del estado basado en la justicia social, climática, feminista y federal es posible a partir de ahora y que ese gobierno tiene un respaldo más que suficiente para llegar a buen puerto.

La gente que formamos Iniciativa somos conscientes de las dificultades que este gobierno tendrá que sortear de manera permanente, pero sabemos también, que ese proceso de superación de las dificultades debe generar una actitud proactiva y colaboradora de la mayoría del Estado.

El apoyo diverso de diferentes nacionalidades del Estado español, a este futuro gobierno, a través de sus representantes políticos, supone una garantía de supervivencia mayor que la que desean los medios de comunicación al servicio del poder económico y financiero. Estos medios y los partidos que son cómplices de la campaña de desestabilización del futuro y esperado gobierno PSOE-Unidas Podemos están demostrando que sus intereses no corresponden a las necesidades de la gente de a pie y que cada día lucha por sacar adelante una vida llena de vicisitudes, sino que están al servicio de empresas, instituciones y entidades que solo buscan el beneficio de unos pocos frente a las mejoras que requieren la mayoría de la población expresadas a través de los cauces democráticos.

Iniciativa del Pueblo Andaluz, que está muy presente en el devenir de la sociedad andaluza, está comprometida con hacer visible la voz de Andalucía a través de los medios que estén a nuestro alcance y, es por ello, que se convertirá en vigilante permanente de las acciones de ese gobierno de progreso para que en ningún momento se desvíen del objetivo marcado, fundamentalmente, en todos aquellos asuntos que sean vitales para el desarrollo de Andalucía en este proceso de cambio progresista que se pretende emprender.

Andalucía es nuestro objetivo principal, pero somos conocedores que eso es posible dentro de un contexto federal del Estado español y confiamos que es el momento de abrir las puertas a cambios en esa dirección. El diálogo es la clave, se ha demostrado durante todo el proceso de negociación de esta investidura, frente al bloqueo de los que saben que hablar es un acto revolucionario y por ello seguiremos pidiendo diálogo abierto para todas las nacionalidades del Estado español, especialmente, la andaluza.

Andalucía 31 de diciembre de 2019