Actuando en lo local se producen cambios en lo global, así entiende nuestro partido la lucha contra el cambio climático.

EL GRUPO MUNICIPAL DE INICIATIVA DEL PUEBLO ANDALUZ EN VILLANUEVA DE TAPIA PRESENTA UNA MOCIÓN SOBRE LA DECLARACIÓN DE URGENCIA CLIMÁTICA EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA

Este 3 de diciembre de 2019 el grupo municipal de Iniciativa del Pueblo Andaluz en Villaueva de Tapia ha presentado una moción para su debate y consecuente aprobación en el pleno sobre la necesidad dellevar a cabo la declaración de urgencia climática en el municipio malagueño.

Según Encarna Páez, portavoz del mencionado grupo municipal y coportavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha indicado que “se lleva esta propuesta al ayuntamiento dado que se reconoce que el planeta, así como los seres vivos y ecosistemas, se encuentran en grave peligro. En Villanueva de Tapia existen además problemas específicos en relación con los recursos hídricos, pasando de prolongadas sequías que merman los niveles de los acuíferos empeorando la calidad del agua a inundaciones imprevistas como las sucedidas en octubre de 2018”

La propuesta se basa en una serie de compromisos que engloban desde la necesidad de restaurar los ecosistemas, el abandono de los combustibles fósiles, la defensa del olivar hasta la implantación y optimización de las energía renovables.

Es una moción que pretende poner de manifiesto que la urgencia climática requiere de compromisos en el ámbito local en función de sus posibilidades y de la activación de todos los recursos disponibles para la consecución de los objetivos de la lucha contra el cambio climático.

“Esperamos que el equipo de gobierno apoye esta iniciativa, ha declarado Páez, porque no es una cuestión superficial sino que se trata de avanzar en la defensa de la humanidad desde las posibilidades del espacio más cercano” .

ANDALUCÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2019