Entre otras medidas propone eliminar la financiación pública para sostener espectáculos y actividades basados en el maltrato y muerte de animales, o para escuelas o programas de formación taurina o de caza

 

La protección animal es una asignatura pendiente de los poderes legislativo y ejecutivo en Andalucía. La creciente demanda ciudadana de garantizar los derechos de los animales supone un gran reto que la Coalición EQUO – INICIATIVA afronta en su programa, comprometiéndose a impulsar una ley de protección animal que acabe con el maltrato.

Para poner fin al sufrimiento y al maltrato animal, EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía propone cinco medidas de choque:

  • Una Ley de Protección Animal que garantice a los derechos de los animales, prohíba y penalice su maltrato y establezca unas condiciones de vida dignas y saludables haciendo cumplir los estándares de protección animal.
  • Medidas de fomento y educación sobre derechos de los animales en base a la ética de la civilización contemporánea.
  • Fomentar la protección y la recuperación de las poblaciones de fauna silvestre, creando corredores biológicos
  • Eliminación y prohibición de fondos públicos para sostener artificialmente espectáculos basados en el maltrato y muerte de animales, o para escuelas o programas de formación taurina o de caza.
  • Fomentar que en la contratación de la gestión de los albergues municipales se priorice a entidades de protección animal de Andalucía, debidamente acreditadas y que reúnan los requisitos reglamentarios.

La candidata de la coalición a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Carmen Molina, ha manifestado que “nos respalda una parte importante de las ciudadanas y ciudadanos, que rechazan el sufrimiento animal. Seguir permitiendo las prácticas que lo provocan y no poner medidas para erradicarlas nos degrada individual y socialmente”.

EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía concurre a las elecciones autonómicas para lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en la Cámara andaluza.