Foto: eldiario.es

Iniciativa del Pueblo Andaluz pide la dimisión del Consejero de Salud por grave negligencia en impedir la propagación del brote de listeriosis

Iniciativa se suma a Facua-Consumidores en Acción para pedir la dimisión del Consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, por la irresponsable y negligente gestión para impedir la propagación del brote de listeriosis, el mayor brote provocado por la listeria registrado en España y uno de los mayores del mundo.

Una mujer ha muerto, hay más de 130 personas afectadas por consumir carne mechada de la marca La Mechá, 523 están siendo analizadas, más de 60 están hospitalizados y 6 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, están bajo vigilancia sanitaria 15 embarazadas y se investiga si los abortos sufridos por dos mujeres en los últimos días están relacionados con el brote. La infección se ha extendido ya a Extremadura.

El Consejero de Salud decretó la alerta sanitaria el pasado 15 de agosto cuando ya se conocía el brote cinco días antes. A este gravísimo retraso se suman los errores, información falseada y el retraso hasta el 19 de agosto para pedir al Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Sevilla que tomase muestras de otros productos fabricados por Magrudis SL para su análisis.

El gobierno derechista apoyado por la extrema derecha ha demostrado ante esta situación, que afecta a la salud de miles de andaluces y andaluzas, su incapacidad para gobernar Andalucía, tanto técnica como políticamente.